Saltar al contenido

Consejos para ahorrar energía en verano

Usar menos energía durante el verano significa gastar menos dinero en facturas. Esto puede ser difícil porque muchas personas no pueden usar su aire acondicionado sin una incomodidad extrema. En este artículo, aprenderás diferentes formas de ahorrar energía durante la temporada de verano.

La lectura continua explica lo que es imposible.

Eligiendo la tarifa que más te convenga, ahorras
Antes de elegir una tarifa de luz, debes estar seguro de que no estás pagando de más en tu factura. Hay muchas ofertas y promociones de tarifas de luz y gas disponibles; es difícil elegir uno entre todas las cifras y descuentos. Por esta razón, es útil consultar sitios web independientes para obtener ayuda en la elección de una tarifa de electricidad. Uno de estos sitios web se puede encontrar en el siguiente enlace: http://agua2013.es/.

Aire acondicionado en funcionamiento

Cualquier tarifa que ayude a la mayoría de los consumidores de electricidad a ahorrar dinero es una buena tarifa. Cualquiera que busque una nueva tarifa debe buscar una de estas tarifas.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la mejor oferta del mercado actual proviene de la tarifa PVPC. Desde 2009, el sector eléctrico está liberalizado y los consumidores pueden optar por contratar a un proveedor en el mercado libre. Este término se refiere a un precio voluntario ofrecido por pequeños consumidores que es determinado por empresas privadas. Alternativamente, los consumidores pueden contratar con un proveedor de electricidad regulado por el Ministerio de Industria. El Ministerio utiliza la oferta y la demanda para determinar los precios en el mercado mayorista del mercado regulado.

Al elegir la tarifa PVPC con discriminación horaria, es decir, precios que cambian a lo largo del día, puede ahorrar una parte importante de su factura de electricidad. Si bien es cierto que esta tarifa ha aumentado en los últimos años, sigue siendo más asequible que muchas otras ofertas de luz. Al alentar a los consumidores a usar la mayor cantidad de electricidad durante las horas nocturnas, las compañías eléctricas pueden reducir aún más los costos.

El uso del aire acondicionado ahorra energía además de hacer que las habitaciones sean más cómodas.
Aquí hay algunos consejos para ahorrar energía sin apagar el aire acondicionado.

Es un desperdicio de energía usar aire acondicionado completo cuando la temperatura exterior es de 43 grados. Por un lado, bajar la temperatura ambiente en un grado aumentaría el consumo de energía en un 8%. Además, no es razonable esperar que la gente use suéteres de lana a mediados de agosto. Mantener el interior de su hogar a la misma temperatura que el ambiente exterior requiere mucha energía. Dispositivos como los acondicionadores de aire luchan por mantener una diferencia de temperatura entre los dos ambientes de 12 grados. Esto puede ser perjudicial para su salud; grandes diferencias de temperatura pueden causar daños significativos. En cambio, los dispositivos deben buscar crear un equilibrio entre las temperaturas internas y externas.
Durante el verano, refresca por la noche. Para reducir el calor durante estos momentos, abra las persianas y los conductos de ventilación de la casa para dejar salir el calor adicional. Alternativamente, puede cerrar todo durante el día para mantener la casa oscura y evitar el aumento de la temperatura. Es necesaria una buena insolación para que este último método funcione. Puedes ahorrar hasta un 30% de electricidad usando persianas, cortinas y toldos para mantener la oscuridad en las habitaciones. Alternativamente, podría usar aire acondicionado con buena insolación.
Mantener bien las máquinas es tan importante como comprender la importancia de los profesionales. Determinamos la colocación de aires acondicionados evaluando las frigorías de su potencia. Es mucho mejor dejar que un técnico profesional haga la instalación en lugar de llamar a un amigo. Si los filtros de aire estuvieran sucios, el sistema HVAC trabajaría más de lo necesario, lo que consumiría más energía de la esperada.
Al leer este artículo, puede comenzar a ahorrar dinero en el tema.